Un poco de Historia

La Escuela de Equitación del Ejército "Grito de Asencio"está ubicada en Cno. Gral. Leandro Gómez 4822,Cno Maldonado km. 14.500.Fue fundada en el año 1948 y en ella se llevan a cabo diariamente diferentes actividades como:

Curso de Profesor de Equitación

Curso de Ayudante de Profesor de Equitación

Clases de Escuelita

En el año 1996 se comienza a trabajar en la sede de la Escuela de Equitación del Ejército con un grupo de aproximadamente 20 niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación Amaneceres. Año a año se fueron incorporando nuevas Instituciones alcanzando en poco tiempo una difusión que llevó a pensar en apostar a la creación de un Centro Nacional para el desarrollo y crecimiento de esta actividad.

Los primeros pasos no fueron fáciles, fue todo un desafío del cual no existían antecedentes en nuestro país. A efectos de obtener mayor información al respecto se solicitó, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, información de otros países, y para saber si el camino era el correcto, se capacitaron profesores de equitación en el exterior y yá en el año 2000 se realizó una clínica con profesionales del Instituto de Terapia Física y Rehabilitación Ecuestre de Milán (Italia).

Con la finalidad de preparar a los futuros profesores y monitores de equitación se incluyen a partir del año 2002, en los cursos dictados por la Escuela de Equitación, como materia curricular la "Rehabilitación Ecuestre - Equinoterapia".

INICIO - ALBUM DE FOTOS - CENTROS - PROGRAMA BASICO - EL CABALLO - ENTORNO MÉDICO SOCIAL